¿Qué es el cuidado quiropráctico de las cervicales superiores?

¿Qué es el cuidado quiropráctico de las cervicales superiores?

El cuidado quiropráctico de las cervicales superiores es uno de los enfoques quiroprácticos que más rápidamente está creciendo en seguidores. Se ocupa de la íntima relación entre los dos primeros huesos del cuello, llamados cervicales superiores, y una parte vital del sistema nervioso, conocido como tallo cerebral.

El tallo cerebral es el centro de control del cuerpo que se extiende desde el cerebro hacia abajo a través de una abertura en la base del cráneo, haciéndose vulnerable a lesiones o irritaciones en la parte superior cervical. El tallo cerebral trabaja como un cable telefónico con miles de cables o fibras nerviosas. Estas envían señales hacia y desde el cerebro y la médula espinal a cada célula, órgano y sistema del cuerpo. Cada impulso nervioso entre el cerebro y el cuerpo debe pasar a través del tallo cerebral.

Las dos primeras cervicales, el Atlas y el Axis, son especialmente vulnerables a lesiones o desalineaciones porque son los segmentos con más movilidad de toda la columna. Las desalineaciones aquí pueden producir irritaciones nerviosas al tallo cerebral y a su vez, pueden afectar a casi todas las funciones vitales y sistemas de todo el cuerpo. Una desalineación de las vértebras de la parte cervical superior que no se corrija, puede llevarnos a que la columna degenere irreversiblemente, a enfermedades crónicas e incluso a una expectativa de vida más corta.

Las desalineaciones de las cervicales superiores pueden estar causadas por caídas, accidentes de tráfico, deportes, lesiones en el trabajo, golpes, estrés químico, estrés físico o emocional, mala postura e incluso el mismo parto.

Sigue leyendo...

Cuidado Quiropráctico de las cervicales superiores
Descargar PDF La filosofía quiropráctica se basa en la capacidad inherente del cuerpo para sanarse a si mismo desde dentro. Un sistema nervioso libre de interferencias permite una buena expresión y un buen funcionamiento de cada célula, tejido y órgano del cuerpo. Desde su nacimiento en 1895,...

Recibe nuestros consejos